Parques Naturales y Turismo de Montaña en Mexico


México cuenta con un gran número de reservas naturales con diversos paisajes atractivos, desde la selva tropical en el sur hasta el desierto en el norte del pais.

Lista de Parques Naturales

Se tiene registro de 24 reservas de la biosfera,

44 Parques Nacionales, 

1 Area protegida de flora y fauna

1 Parque nacional marino

Las áreas protegidas se están convirtiendo cada vez más en destinos turísticos porque pueden seguir transmitiendo "naturaleza pura" al visitante. 

En particular, la biosfera del Mar de Cortés (norte de México),

La Península de Baja California,.

La Barranca del Cobre, 

La biosfera de Sian Kaán (costa del Caribe mexicano) 

El estado de Chiapas, con 6 parques nacionales, son importantes destinos turísticos.

 Incluso en el estado de Veracruz todavía se pueden encontrar paisajes originales, mientras que se están estableciendo más reservas naturales en la zona de Bahías de Huatulco.

Paisaje de Atardecer con Texto de Parques Naturales


Turismo de Montaña 

Además de las playas y los parques nacionales, los impresionantes paisajes montañosos de México, algunos de los cuales superan los 5.000 m de altura, son un atractivo turístico.

Las tres cadenas montañosas más importantes, la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre del Sur, ofrecen a los turistas muchas oportunidades para practicar el montañismo y el senderismo. 

La Sierra Madre Occidental, por ejemplo, incluye un sistema de muchos cañones pequeños y grandes, siendo las Barrancas del Cobre las más notables. 

Todos los cañones juntos forman lo que probablemente sea el mayor sistema de cañones del mundo, con una superficie de unos 60.000 kilómetros cuadrados 

Además del volcán más alto, el Popocatépetel, se pueden escalar otros numerosos volcanes. 

En el ámbito del turismo de senderismo, también es posible realizar excursiones por la selva tropical a través de la vegetación original.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario