Promocionan Vacaciones en Cancun Los Cabos y Huatulco para 2022


 Durante los últimos años se ha estado realizando promoción nacional e internacional en los destinos de Playa que se tienen en México, esto para crear una industria turística que pueda generar riqueza para toda la región en beneficios de sus habitantes, además de la creación de complejos turísticos sustentables,  la llegada de vías de comunicación y servicios en general, vamos a conocer cuales son los destinos que se les ha dado el mayor empuje en los últimos años

Todo estos proyectos están organizados por FONATUR, que es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y están vigentes en 2022.

Cancún el proyecto.

Cancún, el primer proyecto de FONATUR, está situado en la costa caribeña del noreste de Yucatán.

El sitio fue elegido en parte por su atractiva ubicación costera (isla de coral alargada, playa de arena blanca, una laguna), su proximidad a los sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá y Tulúm y su población relativamente baja.

La región estaba antes prácticamente deshabitada (sólo 500 personas en todo el municipio).

 En el año de 1974 se abrió el primer hotel.

Hoy en día, los hoteles se alinean en la isla de coral ensanchada artificialmente, con más de la mitad de los alojamientos en la clase de lujo: Cancún es el centro turístico costero más caro de México.

El área incluye una zona hotelera de 18 km de largo con 65 grandes hoteles de playa, que ofrecen al turista varias comodidades con piscina, espacios verdes, restaurantes, tiendas de souvenirs y canchas de tenis. 

También hay centros comerciales, un campo de golf y salones de convenciones.

Hasta el día de hoy, Cancún muestra un desarrollo con un aumento constante del número de habitaciones y de llegadas de turistas. 

Cancún cada año va superando todas las previsiones del futuro en el número de turistas nacionales e Internacionales que llegan al lugar..

El aeropuerto internacional de Cancún se construyo en el año de 1991 y es el segundo después del de CDMX que recibe mas visitantes Internacionales en la terminal.

Promocionan Vacaciones en Cancun Los Cabos y Huatulco

Proyecto Ixtapa - Zihuatanejo

Cerca del pueblo pesquero de Zihuatanejo, ya desarrollado en pequeña medida para el turismo y situado a unos 230 km al oeste de Acapulco en la costa del Pacífico, se encuentra otro proyecto de FONATUR.

En Ixtapa, se planificó el desarrollo de una nueva zona hotelera incorporando el pueblo de pescadores, creando una zona peatonal y reubicando el sistema de alcantarillado. 

El desarrollo fue algo más dubitativo que en Cancún, hasta que se consiguió la colaboración de conocidas empresas hoteleras. 

En 1997 en Ixtapa se tenían 4738 habitaciones con un número de visitantes de 391 519 al año 

Del total de visitantes, unos 229.000 fueron turistas nacionales, lo que se explica, por un lado, por la falta de atractivos culturales cercanos y, por otro, por la proximidad de la localidad a las aglomeraciones de Ciudad de México y Guadalajara para ir a Ixtapa-Zihuatanejo. 

Este proyecto también podría convertirse en un importante centro turístico al corregir los errores de planeación que aún persisten.


Proyecto Los Cabos en Baja California

El proyecto de Los Cabos se extiende entre las dos ciudades de Cabo San Lucas e San José del Cabo en el sur de Baja California. 

Cabo San Lucas era anteriormente popular entre los norteamericanos adinerados por su pesca en alta mar.

A pesar de los nuevos hoteles financiados por FONATUR, la zona aún no ha conseguido atraer a los antiguos grupos turísticos.

Hasta ahora apenas hay edificios hoteleros financiados por el sector privado y también las urbanizaciones construidas para la población tuvieron que ser cerradas de nuevo, ya que para los mexicanos que viven en tierra firme no era mas atractivo.

Aun así cada año se va avanzando sin mayor repunte de lo que se tenia esperado.

Proyecto Loreto

Al igual que Los Cabos, el proyecto de desarrollo de Loreto, en la costa del Golfo de Baja California, ha sido bastante insatisfactorio. 

A pesar de las inmensas inversiones, no ha sido posible crear una industria turística que funcione, lo que probablemente se deba a las condiciones naturales bastante deficientes.

Loreto tiene la ventaja de contar con una hermosa ubicación en la montaña, pero por lo demás no ofrece ninguna atracción turística.

Para hacer más atractiva la playa de arena, hubo que transportar por barco más arena del desierto hasta la ciudad.

Proyecto Huatulco

Huatulco es el último y mayor proyecto de FONATUR en la costa del Pacífico. 

Aquí se van a construir 26.800 habitaciones de hotel hasta el año 2018 en una superficie de 35 km de longitud en las más de 20 pequeñas bahías marítimas en un paisaje montañoso.

175.000 puestos de trabajo para dos millones de visitantes anuales.

Los primeros hoteles se construyeron en 1988. 

hora se quieren evitar los errores cometidos en proyectos anteriores y, por ejemplo, se va a implicar más a la población local, se va a crear desde el principio suficiente espacio vital para los emigrantes previstos y todas las instalaciones hoteleras van a desfigurar menos el paisaje gracias a una altura de construcción limitada.

Estos son los proyectos mas ambiciosos que se han proyectado a futuro para lograr un lugar de esparcimiento con atractivo para turistas nacionales y extranjeros con todas las comodidades necesarias.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

1 comentario:

  1. Liliana Lopez16:29

    También deben haber opciones para todos los visitantes ahora con los nuevas plazas libres con pantalones de moda en mezclilla de mayoreo se deben de encontrar para todo el que quiera

    ResponderEliminar