Piramides Mayas entre Mexico y Belice para visitar


Seguramente todo el mundo ha oído hablar de las vacaciones de primavera, las playas de arena blanca, la buena comida al Sur de México.

Conoce  la parte más oriental de México y Belice y lo que tiene para ofrecer a los turistas.

Puedes viajar por la región por semanas, con opciones  para los recorrimos en autobús, barco y coche.

También hay la opción para desviarse hacia Guatemala.


Piramides Mayas entre Mexico y Belice para visitar


Como podría ser una ruta interesante.


En Cancún inicias en un autobús y un ferri hasta la isla de Cozumel. 

Allí encontraras el mundo submarino con el buceo donde encuentras además de rayas, tortugas e innumerables peces, y varios caballitos de mar.

Tulum es conocido por dos cosas: por un lado, por las ruinas mayas, que se encuentran directamente en el mar, y por otro, por una hermosa playa.

Desde Chetumal, México, sale cada hora el ferry a Caye Caulker, que ya está en Belice. 

En Belice se habla inglés y la entrada es fácil.

El lema de la pequeña isla es "Ve despacio". Enseguida te sentirás como en casa.


Buceo con esnorquel

Una excursión de snorkel aquí es imprescindible. Hemos oído esta frase varias veces. Reservamos una excursión de un día y no nos decepciona: vemos rayas, tortugas, manatíes y tiburones nodriza.

Navegando

Si te gusta la aventura de varios días puedes hacer una excursión en barco de tres días desde Caye Caulker a Placencia, donde puede  pasarla noche en pequeñas islas y comer pescado recién capturado.


Autobús local de pasajeros

para el Autobus no hay horario,  en ciertos lugares identificados esperas con los lugareños s que el próximo autobús sea el correcto. Los viejos autobuses tipo escolar suelen ir llenos de pasajeros y sin aire acondicionado, es como se vive esta experiencia.


La Cascada del Helecho Tigre

El Santuario de Vida Silvestre de Cockscomb Basin fue el primer santuario del mundo para jaguares. Además de unos 50 jaguares, aquí también hay pumas, tapires, serpientes, aves exóticas y monos aulladores. Se da la oportunidad de refrescarse en la cascada de Helechos Tigres.


Zoológico de Belice

Tras el rodaje de un documental, se buscó un lugar para los animales salvajes capturados. Así nació el zoo de Belice. El zoo también participa en la liberación de especies en peligro de extinción en Centroamérica.


Tikal en Guatemala

Cerca de la frontera con Guatemala, a pocos minutos puedes hacer la excursión a Tikal. Esta ruina maya está rodeada de selva y está considerada como una de las más bellas de la región. Es parada recomendada.

Mérida en Mexico.

Mérida es una de las 15 ciudades más grandes de México. Con  calles de un solo sentido, puede llevar algún tiempo encontrar el camino correcto hacia tu destino. 

Valladolid

Se recomienda visitar Valladolid. Es la capital de los cenotes y un buen punto de partida para visitar las ruinas mayas de Chichen Itza y Ek Balam.


Chichén Itzá

La ruina maya más visitada de la península de Yucatán es Chichén Itzá. El sitio está considerado como una nueva maravilla del mundo y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Holbox

De mayo a septiembre se pueden encontrar los peces más grandes del mundo en los alrededores de la isla de Holbox, los tiburones ballena. El único inconveniente puede ser un día de mal clima.

Tips para un buen viaje

En Cozumel, come tacos en algún restaurante 

Visita el Cenote Zaci en Valladolid.

Saber español y/o ingles es un plus.

Mejor época para viajar: Entre los meses de Noviembre - Abril


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

1 comentario:

  1. Peter09:12

    Que tan caro o barato es hacer esos viajes por carretera a varios centros arqueológicos en Mexico y Belice?

    ResponderEliminar