Maximo de Comisiones que Cobraran las Afores en 2022


El sistema de Afores en México esta siendo reestructurado y dictando nuevas maneras de regular el sistema para el beneficio de los ahorros de los trabajadores, es por eso que en este año 2022 se comienza con un nuevo esquema de cobro de comisiones máximo para todas las cuentas, este era un año de desafíos para todos los involucrados en la industria de ahorro para el retiro.

¿ Tope de comisiones quien lo regula?

Esto lo regla la Consar, dando inicio la aplicación iniciando en 2022

Máximo de Comisiones que Cobraran las Afores en 2022

El tope máximo será 0.57 % como 

Grandes noticias para los ahorros de las trabajadores.

En la actualidad este 2021 se tienen cobro de comisiones de entre 0.91 a 1.23 % entre las Afores registradas, con este cambio tendrán que hacer los ajustes necesarios a su capacidad operativa para ajustarla a un máximo de 0.57 % es hará que el ahorro de los trabajadores pueda tener un mejor rendimiento al pagar menos por ser administrado.

También se tiene como buena noticia que ahora se solicitan menos semanas cotizadas para poder tener acceso a una jubilación.


Maximo de Comisiones que Cobraran las Afores


Como esperar el 2022 en cambios de las Afores.

Las Afores hay quienes son independientes y otras pertenecen a corporativos financieros, este año 2022 se podrá identificar cuales Afores se puedan adaptar a esta nuevo top de comisiones, que puedan ser operativas y rentables.

Lo que si se podría dar, es la fusión entre algunas afores, sin que esto ponga en riego el ahorro de los trabajadores.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario