Zonas Arqueologicas de Piramides Zapotecas Mayas y Aztecas

Además de sus atractivos paisajísticos México ha sabido conservar numerosos yacimientos culturales de los antiguos mayas, zapotecas y aztecas.

Los zapotecas se asentaron en el valle de Oaxaca entre el 500 a.C. y el 800 d.C., donde se construyeron magníficos templos.

El asentamiento de Teotihuacán, por ejemplo, con 5.000 edificios identificados hasta ahora fue obra suya.

Sin embargo, la cultura primitiva más conocida de México es la de los mayas, que alcanzaron su apogeo entre el 300 y el 900 d.C.

Texto de Zonas Arqueologicas Zapotecas Mayas y Aztecas

Pirámides en México

Entre las atracciones o sitio culturales, podemos encontrar:

Pirámides y Templos de Mayas, Zapotecas y Aztecas.

Los yacimientos culturales consisten principalmente en pirámides de templos y campos de pelota, decorados con jeroglíficos.

Rutas Turisticas

El turismo cultural sólo cobró importancia con la expansión de la llamada "Ruta Maya".

La ruta conecta todos los principales sitios culturales mayas con el centro turístico de playa de Cancún.

Desde Cancún, lo primero en la ruta es Tulum, la única ciudad maya junto al mar con un impresionante templo.

A unos 40 km de Tulum está Cobá, con la pirámide más alta de Yucatán, y la ruta continúa hasta Chichén Itzá, la mayor ciudad maya de México.

Otros sitios culturales importantes son Uxmal y sobre todo Palenque.

Otros sitios arqueológicos son El Tajín, Monte Albán, Mitla, así como Yaxchilán y Bonampak, a los que sólo se puede llegar en avión o en vehículo todoterreno.

Zonas Arqueológicas

Las Zonas Arqueologicas de Zapotecas Mayas y Aztecas.

También se han conservado algunos sitios culturales de los aztecas, que fueron, entre otros, los fundadores de la ciudad de Tenochtitlán, la actual Ciudad de México, en el siglo XIV.

Gracias a las iniciativas estatales como la propaganda en las escuelas y los medios de comunicación, el turismo cultural a ido creciendo para turistas nacionales y extranjeros.

Información General

Buen viaje cultural en zonas con historia.

Para todos lo que disfrutan revivir todo el conocimiento que se ha descubierto acerca de como vivían estas culturas, estas zonas tienen mucho que ofrecer, teniendo todos facilidades y maneras de acceder con todos los servicios.

El turismo cultural esta vigente por turistas de todas las partes del mundo, que vienen a conocer la historia y los vestigios de pirámides que se tienen en nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario