Zonas Arqueologicas Zapotecas Mayas y Aztecas


Además de sus atractivos paisajísticos, México ha sabido conservar numerosos yacimientos culturales de los antiguos mayas, zapotecas y aztecas.

Los zapotecas se asentaron en el valle de Oaxaca entre el 500 a.C. y el 800 d.C., donde se construyeron magníficos templos. 

El asentamiento de Teotihuacán, por ejemplo, con 5.000 edificios identificados hasta ahora, fue obra suya. Sin embargo, la cultura primitiva más conocida de México es la de los mayas, que alcanzaron su apogeo entre el 300 y el 900 d.C.

Texto de Zonas Arqueologicas Zapotecas Mayas y Aztecas


Entre las atracciones o sitio culturales, podemos encontrar:

Pirámides y Templos de Mayas, Zapotecas y Aztecas


Los yacimientos culturales consisten principalmente en pirámides de templos y campos de pelota, decorados con jeroglíficos.

El turismo cultural sólo cobró importancia con la expansión de la llamada "Ruta Maya". 

La ruta conecta todos los principales sitios culturales mayas con el centro turístico de playa de Cancún.

Desde Cancún, lo primero en la ruta es Tulum, la única ciudad maya junto al mar con un impresionante templo. 

A unos 40 km de Tulum está Cobá, con la pirámide más alta de Yucatán, y la ruta continúa hasta Chichén Itzá, la mayor ciudad maya de México. 

Otros sitios culturales importantes son Uxmal y sobre todo Palenque. 

Otros sitios arqueológicos son El Tajín, Monte Albán, Mitla, así como Yaxchilán y Bonampak, a los que sólo se puede llegar en avión o en vehículo todoterreno.

 También se han conservado algunos sitios culturales de los aztecas, que fueron, entre otros, los fundadores de la ciudad de Tenochtitlán, la actual Ciudad de México, en el siglo XIV.

Gracias a las iniciativas estatales como la propaganda en las escuelas y los medios de comunicación), el turismo cultural a ido creciendo para turistas nacionales y extranjeros.

Para todos lo que disfrutan revivir todo el conocimiento que se ha descubierto acerca de como vivian estas culturas, estas zonas tienen mucho que ofrecer, teniendo todos facilidades y maneras de acceder con todos los servicios.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete gratis con tu correo electrónico y recibe noticias interesantes:
Aqui tu Correo Electrónico: