Turismo en Mexico tiene Octavo Lugar de paises mas visitados

México en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y en su mayoría para visitar las playas en varios lugares especializados en servicio de hospedaje y entretenimiento.

Turismo en México

Los ingresos de divisas y las llegadas de turistas han aumentado constantemente de año en año.

En la clasificación mundial México ocupa el octavo lugar con unos 19 millones de llegadas de turistas al año, por detrás de:

  • Francia
  • Estados Unidos
  • España
  • Italia
  • Gran Bretaña
  • China
  • Polonia

Playas en Mexico

En cuanto a los ingresos de divisas por turismo México ocupa el 16º lugar a nivel mundial.

Industria del Turismo

El turismo en México: Importancia y desarrollo.

Esto demuestra que la industria del turismo es cada vez más importante en la economía nacional de México.

Mientras tanto el turismo se ha convertido en la fuente de divisas más importante de México y ha superado incluso al factor económico más importante durante muchos años, las exportaciones de petróleo.

Trabajos en actividades Turísticas.

Alrededor del 9% de todas las personas con empleo remunerado están empleadas en la industria del turismo.

El desarrollo del negocio turístico comenzó después de la Segunda Guerra Mundial cuando esta industria se descubrió como una nueva fuente de dinero.

En la década de los 50 las ventas se triplicaron y en 1974 se fundó la empresa FONATUR.

Esto después del Ministerio de Turismo que siguió guiando el desarrollo del turismo.

El turismo también recibió financiación gubernamental a través de eventos como los Juegos Olímpicos de 1968 o los campeonatos de fútbol (1970, 1986) que también contribuyeron significativamente al aumento del número de turistas.

Si en 1960 sólo había 860.000 viajeros la cifra aumentó hasta unos 19 millones de turistas al año en los años recientes con datos de la Secretaría de Turismo.

Mas Turismo de EUA

Los Estadounidenses son quienes mas visitan México

Este enorme desarrollo turístico en México se debe en gran medida a que el vecino Estados Unidos tiene el potencial turístico de una de las naciones más ricas.

Aproximadamente el 90% de los turistas internacionales residen en Estados Unidos.

El continuo aumento del número de turistas procedentes de Estados Unidos se remonta al periodo de la Ley Seca (1919-1933), cuando la gente acudía a México principalmente por el alcohol, el juego y la prostitución.

Viajes y Tours

Ahora son sobre todo los viajes familiares y los tours organizados los que acercan a los norteamericanos a la cultura y los paisajes de México.

La mayoría de los turistas llegan por vía aérea en comparación a un pequeño porcentaje de turistas han llegado a México por tierra en los últimos años.

La conectividad aérea ha ido creciendo dando mas facilidades de transportarse a todos los turistas, ahorrando tiempo en los traslados de un país a otro.




1 comentario:

  1. Anónimo06:55

    Que bonito paisaje con esa playa, espero pronto ir de vacaciones a mi México querido, en Baja california esta bien para mas rápido

    ResponderEliminar